¿Con qué frecuencia publicar en redes sociales?

Esta es una de las grandes cuestiones que se plantean cuando comienzas a trabajar las redes sociales y más aún, cuando empiezas a tomarlas en serio. Si has llegado hasta este punto, a buen seguro habrás entendido los muchos factores por los que tu negocio necesita del marketing digital.

Antes que nada, hay que entender los diferentes factores que pueden interferir a la hora de publicar. Como puede ser; tu estrategia de social media, el tiempo que puedas dedicarle a las redes sociales, la calidad y variedad del contenido que puedes generar, etc.

Dicho esto, vamos a hacer un rápido repaso a nuestras redes sociales favoritas y la frecuencia ideal, con las que se debería publicar:

  • Facebook: 2-3 veces al día.

La vida de las publicaciones en Facebook difícilmente superará las 3 horas, desde su publicación. Aunque con los nuevos algoritmos, depende mucho de la fidelidad de cada seguidor. Al menos, una de las publicaciones debe ser de valor para nuestros seguidores. Lo ideal sería que interactúen y redirigirlos a nuestra propia web.

  • Twitter: 5 veces al día.

Twitter es la red social de la inmediatez por antonomasia. Si la vida de uno de tus tweets supera una hora, será todo un éxito. Para que sea así, tendrá que hacerse mucho RT sobre él y hacer que nuestros seguidores nos respondan. Para ello, os recomendamos mensajes contundentes, los hashtags y las menciones.

  • Instagram: 2 veces al día.

Fotos, fotos y más fotos. Instagram se basa casi exclusivamente en la imagen, por lo que si tu negocio puede beneficiarse de las aportaciones visuales no dudes en utilizarla. De lo contrario, tampoco te rindas con ella, también puedes tener éxito con dibujos, infografías y montajes. En esta red social, apenas se comparte y las menciones no aportan demasiado, pero si tus imagenes son de calidad y atractivas tienes mucho ganado. El hashtag es muy valioso.

  • LinkedIn: 1 vez al día, en días laborables.

LinkedIn es una red social profesional. Por ello, lo ideal es que el contenido se piense para otros profesionales y no necesariamente para los clientes. Es bastante con una publicación diaria, siempre de utilidad y no tiene demasiado sentido publicar en fin de semana y festivos, pues se usa principalmente durante periodos laborables.

  • Google+: 2-3 veces al día.

Sí, Google+ aún existe y sí, sigue igual de decadente. No se ha puesto de moda, ni nada por estilo. El contenido que aquí compartas no tendrá demasiado movimiento, ni utilidad, más allá de lo que pueda beneficiar al posicionamiento. Pero todos sabemos de la importancia del posicionamiento, por ello, te recomiendo que no la abandones. Puede valer con duplicar lo mismo que publiques en Facebook.

 

Recuerda, que es más importante publicar con calidad, que cantidad. Por lo que, es preferible que compartas tan sólo una vez al día en cada red social, en vez de respetar esta frecuencia, si va a hacerlo con un contenido que puede perjudicar tu imagen y hacer que tus seguidores se cansen de ti.

Community Mánager 📱💬 Diseñador Web 💻📝 Productor Audiovisual 🎥🎬
Desde 2010 trabajando en Marketing Digital para Autónomos y PYMES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *