¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital, a veces también conocido como marketing online, puede definirse de muchas maneras:

Según la Real Academia de la Lengua Española, el marketing o mercadotecnia es: “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”. Y digital, obviamente se refiere a “que se realiza o transmite por medios digitales”.

Según nuestra querida y tan utilizada Wikipedia, el marketing digital “está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales”.

Pero, en mi opinión, prefiero quedarme con la definición que hacen los compañeros y maestros de InboundCycle: “El marketing digital es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.”

Esta definición, es más completa y específica para lo que en este blog nos atañe, recogiendo en ella los conceptos más importantes, que harán que cualquiera sin demasiados conocimientos sobre la materia, pueda entenderlo sin mayores problemas. En definitiva, los conceptos claves son: Publicidad, Comercio e Internet.

Una vez entendido qué es el Marketing Digital, toca analizar cómo podemos trabajar con él y para ello, consideramos básico conocer esas estrategias de las que hablábamos y saber dónde desarrollarlas.

Digital Marketing Manager en Verde Cereza.
Amante del cine, las series, la literatura y el fútbol.
Desde 2010, trabajando en Marketing Digital para Autónomos y PYMES.

Deja un comentario