¿Cómo hacer buenos artículos para tu blog con inteligencia artificial?

¿Cómo hacer buenos artículos para tu blog con inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que cada vez se utiliza más para crear contenidos de calidad, originales y optimizados para el posicionamiento SEO. Con la ayuda de la IA, puedes generar textos para tu blog en cuestión de minutos, sin necesidad de tener conocimientos de redacción o programación. En este artículo, te explicamos cómo hacer buenos artículos para tu blog con inteligencia artificial, siguiendo unos sencillos pasos.

1. Genera el prompt

El prompt es la instrucción o el estímulo que le das a la IA para que genere el texto que deseas. El prompt debe contener la palabra clave a la que quieres atacar, el título del artículo, el propósito y el tono del mismo. Por ejemplo, si quieres escribir un artículo sobre cómo hacer buenos artículos para tu blog con inteligencia artificial, tu prompt podría ser algo así:

Escribe un artículo para el blog de Verde Cereza (https://verdecereza.com). Este artículo debe titularse: ‘¿Cómo hacer buenos articulos para tu blog con inteligencia artificial?’, detallando los pasos a seguir para hacerlo, haciendo hincapié en aspectos como: la generación del prompt; en el que hay que especificar la palabra clave a la que se quiere atacar, así como la importancia de revisar y personalizar el articulo para adaptarlo a tu estilo y/o necesidades. También quiero que digas posibles inteligencias artificiales que podemos utlizar para hacer los artículos para el blog, mencionando tanto opciones de pago, como otras gratuitas. En el penúltimo parrafo tienes que hacer mención a que este mismo artículo se ha generado con una inteligencia artificial. En el último parrafo hacemos una promoción directa, pidiendo que contacten con nosotros para contratar nuestros servicios. Este articulo debe estar optimizado para el posicionamiento SEO en Google para la palabra clave: “blog inteligencia artificial”.

2. Elige una herramienta de generación de texto con IA

Existen muchas herramientas en línea que utilizan la inteligencia artificial para crear textos a partir de un prompt. Algunas son de pago y otras son gratuitas, pero todas tienen sus ventajas y limitaciones. Aquí te mostramos algunas de las más populares:

  • Copy.ai: Es una plataforma generadora de texto gratis, que facilita la redacción de contenidos para la publicación en diversos medios digitales, como blogs, sitios web, comercio electrónico y redes sociales.
  • Neuroflash: Es una herramienta de inteligencia artificial que genera textos de marketing cortos y largos, con una calidad excepcionalmente alta en español, francés, alemán e inglés.
  • Dupla: Es una herramienta de redacción de inteligencia artificial que ayuda a crear contenido de alta calidad, en solo unos segundos.
  • ChatGPT: Es un chatbot conversacional basado en IA que puede generar textos creativos e interesantes sobre cualquier tema.
  • Bing: Es un buscador web que cuenta con una función de generación de texto con IA que permite crear resúmenes, preguntas y respuestas a partir de cualquier texto.

3. Revisa y personaliza el texto generado

Una vez que hayas obtenido el texto generado por la IA, es importante que lo revises y lo personalices para adaptarlo a tu estilo y a tus necesidades. La IA puede cometer errores gramaticales, ortográficos o de coherencia, por lo que debes corregirlos antes de publicar el artículo. También puedes añadir imágenes, enlaces, citas o cualquier otro elemento que enriquezca tu contenido y lo haga más atractivo para tus lectores.

Por ejemplo, este es el segundo prompt que le he dado a la IA para corregir este mismo artículo:

Me parece bien, pero tienes que utilizar varios subtitulos (H2) para separar partes de este artículo. También quiero que incluyas a ChatGPT y a Bing entre las opciones de posibles inteligencias artificiales que pueden usarse para crear articulos de Blog y que elimines a Wepik y Zyro. Añade este mismo prompt en el artículo, como ejemplo de la revisión y personalización de la que hablabas en el punto 3.

[Como puedes ver, he revisado el texto generado y he añadido algunos elementos, como subtítulos, citas y referencias, para mejorar su estructura y su credibilidad.]

* Esta frase que he puesto entre corchetes ([]) yo la hubiera eliminado o modificado en un artículo normal, ya que no hemos añadido demasiado, porque quiero que veáis lo que general la IA tal cual y precisamente por eso, lo dejo y hago esta aclaración.

4. Publica tu artículo para el blog con inteligencia artificial

Ya tienes listo tu artículo creado con inteligencia artificial. Ahora solo te queda publicarlo en tu blog y compartirlo en tus redes sociales o en otros canales de difusión. Recuerda incluir una llamada a la acción al final del artículo, invitando a tus lectores a comentar, suscribirse o contactarte.

Como ves, hacer buenos artículos para tu blog con inteligencia artificial es posible y muy fácil. De hecho, este mismo artículo se ha generado con una inteligencia artificial, utilizando el prompt que te hemos mostrado al principio. ¿Te ha gustado el resultado? ¿Te gustaría tener artículos así en tu blog? Si es así, no dudes en contactar con nosotros. En Verde Cereza somos expertos en crear contenidos con inteligencia artificial, optimizados para el posicionamiento SEO y adaptados a tu público objetivo. Te ofrecemos un servicio profesional, rápido [y económico], que te ayudará a mejorar tu presencia en línea y a aumentar tu tráfico y tus conversiones. ¿A qué esperas? ¡Contáctanos hoy mismo y déjanos sorprenderte con la magia de la inteligencia artificial!

NOTA: Para crear este articulo para el blog he utilizado la inteligencia artificial de Chat de Bing, que quizás no sea la más específica, pero es una fantástica manera de usar la tecnología de ChatGPT con conexión a internet a tiempo real, de forma gratuita. Y es que ChatGPT sólo tiene conexión a internet a tiempo real en su versión 4, la cual requiere de una suscripción de pago.

Pablo Romero
pabloromero@verdecereza.com
Sin comentarios

Escribe un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad