¿Por qué tu empresa, por pequeña que sea, necesita Marketing Digital?

Sin lugar a dudas, podría darte tantas razones para empezar a trabajar el Marketing Digital de tu negocio, como para escribir un libro. Y a buen seguro, tú ya serás consciente de la mayoría de ellas. Por ello, simplemente vamos a hacer un simple repaso a algunas de los motivos más básicos, comenzando por el principal y más obvio:

Visibilidad

Otras empresas o autónomos de tu mismo sector, a buen seguro, ya tienen una presencia notable en internet. Y no hace falta que busques entre las grandes marcar, con una sencilla búsqueda podrás encontrar a tu competencia más directa. ¿Cómo crees que llegaron ahí? Simplemente porque se decidieron apostar por una estrategia de marketing digital antes o con más fuerza que tú.

Estar presente en internet, es mucho más que una obligación de los tiempos modernos. Es una ventana que te permitirá darte a conocer, de una manera que sería imposible de forma offline.

¿Crees que tus potenciales clientes conocen las virtudes de tu negocio? Quizás estés perdiendo una importante fuente de ingresos porque tu público no sabes lo bien que trabajas.

Credibilidad

Cada vez más gente, si a la hora de realizar una compra, tienen dudas entre dos o más productos o servicios, realizan una comparación en la red. Y aun siendo los dos productos totalmente iguales, ¿quién crees que ganará en esa comparación? ¿El que tiene una buena imagen de marca o el que la tiene descuidad o incluso, inexistente? La respuesta es obvia. Al igual que tener una fachada descuidad puede disuadir a un posible cliente, también lo hará tener una mala imagen online.

Accesibilidad

Tu página web estará operativa 24 horas al día, 365 días al año. ¿Puedes decir lo mismo de un comercio físico? Por no hablar, de lo cerca que cualquier cliente tiene su ordenador y lo lejos que quizás esté físicamente de ti. Del mismo modo, podrías atender en cualquier momento a tus clientes por e-mail o en redes sociales, de un modo fácil y rápido. Lo cual, si quisieras hacerlo de forma presencial, probablemente tendrías que considerarte mudarte a tu local u oficina.

Ampliación del mercado

Una consecuencia lógica de la accesibilidad, es la ampliación de tu nicho de mercado. Tener una tienda o un escaparate online, no sólo te permitirá hacer ventas en horas muy diferentes a las que tendrías de forma presencial. La amplitud geográfica será totalmente ilimitada. Sobre todo, si realizar estrategias enfocadas a tal fin.

Rentabilidad Económica

Compara lo que puede costarte una presencia básica en internet (Web, redes sociales, etc.), con lo que podría costarte la misma publicidad offline, es decir; en un periódico, vallas publicitarias, radio, televisión, etc. La diferencia sería desorbitada. Por no hablar de la venta online. El ahorro de una tienda virtual, respecto a una tienda física es absolutamente apabullante.

Rentabilidad Temporal

¿Cuánto tiempo puedes pasar respondiendo a preguntas de tus clientes sobre tus bienes o servicios? Seguramente, en una sola venta no es demasiado, pero si sumas el total de un año, a buen seguro te saldrá una cifra que te hará replantearte si estás aprovechando bien tu tiempo. Un catálogo online puede suponerte una importante mejora en ese sentido. ¿Acaso tú mismo no has buscado alguna vez un producto por internet y después has ido a la tienda a tiro hecho?

 

Como decíamos al principio, podríamos seguir durante horas, dándote razones para que comiences a invertir en Marketing Digital, pero si has llegado hasta aquí, probablemente ya estarás totalmente convencido de dicha necesidad. No dejes escapar la posibilidad de hacer mejor a tu negocio. Comienza a desarrollar tu presencia en la red, o si ya la tienes, piensa si puedes mejorarla. Estamos hablando del bienestar de tu negocio.

 

¿Aún no tienes muy claro que es el Marketing Digital? Entérate aquí.

Community Mánager 📱💬 Diseñador Web 💻📝 Productor Audiovisual 🎥🎬
Desde 2010 trabajando en Marketing Digital para Autónomos y PYMES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *